å

SÁTIRA POLÍTICA

'The Politician': Se avecina otro papelón de Jessica Lange en el tráiler de la nueva serie de Netflix

El creador de 'Glee' y 'American Horror Story' salta a Netflix con esta sátira política, que se estrena el 27 de septiembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Agosto 2019 | 17:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En plena vorágine de éxito de 'American Horror Story', Jessica Lange anunció que no tardaría en retirarse de la interpretación, pero la doblemente oscarizada actriz no cumplió su palabra. El culpable de que Lange haya seguido trabajando no es otro que Ryan Murphy, quien con su serie antológica de terror auspició una nueva época dorada para ella, cuando por desgracia la mayoría de actrices de su generación ya han caído en el olvido.

Después de su aclamada interpretación en 'Feud', Lange vuelve (una vez más) en 'The Politician', la primera serie de Murphy para Netflix (co-creada con su colaborador habitual Brad Falchuk), después de firmar un acuerdo de 300 millones de dólares con la compañía para desarrollar contenidos en exclusiva. El primer tráiler de la serie ya está aquí, y no cabe duda de que estamos ante un producto made in Murphy.

Eso sí, aunque suela robar escenas a diestro y siniestro, tal y como se puede ver en el tráiler, Lange no es la protagonista de la serie. Como bien indica su título, 'The Politician' es una sátira política que cuenta la historia de Payton Hobart (Ben Platt), un competitivo y adinerado estudiante de California que sueña con ser presidente de los Estados Unidos, "cueste lo que cueste". Durante los 8 episodios que conforman la serie veremos a Payton aprendiendo a manejar el panorama político mientras se presenta a las elecciones a presidente del Consejo Estudiantil en el instituto y lidia con los contratiempos que se interponen en sus ambiciones, lo que le preparará en su camino hacia la Casa Blanca.

Póster de 'The Politician'

La serie reflejará los entresijos de la política estadounidense principalmente desde el prisma de la comedia, aunque por el tráiler también se advierte una faceta más seria y oscura (crímenes, violencia y conspiraciones), como suele ser frecuente en las ficciones de Murphy. Además de Lange, que promete otra interpretación memorable, a Platt lo acompañan en el reparto la chica Netflix Zoey Deutch, Gwyneth Paltrow, Lucy Boynton y Dylan McDermott, entre muchos otros.

'The Politician' llega a Netflix el próximo 27 de septiembre, y es solo el primero de los muchos proyectos que Murphy prepara para la plataforma.

El "Murphyverso" continúa en Fox

A pesar del acuerdo con Netflix, las series creadas por Murphy y Falchuk para 20th Century Fox continúan su emisión con normalidad en las cadenas de la compañía. '911' inaugura este otoño su tercera temporada nada más y nada menos que con un tsunami en la costa de Santa Mónica. Por otro lado, se ha confirmado que la tercera temporada de 'American Crime Story' está en camino y se centrará en el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky, mientras que 'Pose' también ha sido renovada para su tercera temporada. Y por supuesto, no podemos olvidar 'American Horror Story', que vuelve el 18 de septiembre con una novena temporada inspirada en el slasher ochentero que lleva por título 'AHS: 1984'. Está claro que va a ser difícil no toparse con una serie de Ryan Murphy en los próximos años. Como en los últimos, vaya.