å

NO ME SIENTO BIEN

Spider-Man estaría fuera del Universo Marvel, Sony y Disney rompen su acuerdo

Tras las negociaciones, el gigante del ratón y Sony no han llegado a un acuerdo. Por lo que Spider-Man dejará de formar parte del universo cinematográfico de Marvel.

Por Sergio Martí Escriche 20 de Agosto 2019 | 22:41

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que todo eran buenas noticias en el Universo Cinematográfico Marvel tras la adquisición de Fox hace unos meses. Los cuatro fantásticos y todos los mutantes regresaban a la casa de las ideas, además, 'Vengadores: Endgame' batía el récord de recaudación de 'Avatar'. Pero según avanza Deadline, todo llega a su fin, y se avecinan nubarrones.

Spider-Man dejaría de formar equipo con Disney/Marvel, pasando sus películas de nuevo a ser producidas por Sony en solitario. Hace unos años, los dos estudios llegaron a un acuerdo en el que Disney mantenía los derechos de merchandising y se llevaba el 5% de la recaudación inicial, algo que Sony quería renovar. Pero el estudio del ratón quería cambiar el acuerdo de manera totalmente equitativa, 50-50. Sony habría rechazado esta oferta.

Spider-man

Esto dejaría a la cabeza pensante de Marvel, Kevin Feige, fuera de pantalla. Pero en Sony están tranquilos tras las bases establecidas con las dos primeras cintas protagonizadas por Tom Holland, y piensan que todo irá bien sin Marvel y Feige. Además, 'Spider-Man: Lejos de casa' se ha convertido en la película más taquillera de la historia del estudio. Mientras, Disney seguirá teniendo en su poder todo el merchandising de Spider-Man, y si Sony no da su brazo a torcer, las películas en solitario del trepamuros seguirán siendo solo cosa de uno.

¿Qué le espera a Spider-Man?

Por ahora poco se sabe del futuro cercano de Peter Parker en el cine, pero según las fuentes de Deadline, el equipo de Sony sigue trabajando en dos cintas más protagonizadas por Holland y dirigidas por Jon Watts. Después de haber visto como el Capitán América, Iron Man o Nick Furia se paseaban por los filmes de 'Spider-Man', ¿seguirán siendo igual de exitosas si no tienen ninguna repercusión en el universo Marvel? Algo me dice, que más les vale a las dos partes llegar a un acuerdo en el futuro cercano.

Rostros
Sagas