å

YA ES OFICIAL

Scorsese dirigirá 'La invención de Hugo Cabret'

El veterano director se encuentra cerrando el acuerdo con GK Films para realizar la adaptación de la obra de Brian Selznick.

Por Óscar Martínez 22 de Enero 2010 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

Parece ser que el rumor que apuntó mi compañera Laura a principios de año es ya algo oficial: Martin Scorsese se encuentra ya negociando las condiciones de su contrato con GK Films para llevar a la gran pantalla el libro infantil de Brian Selznick 'La invención de Hugo Cabret'.

Al menos, eso leemos en Variety.

Scorsese volverá a trabajar con Graham King, productor de 'Infiltrados' y John Ligan, guionista de 'El aviador'. La película, que será filmada en acción real, comenzará su rodaje el próximo 1 de junio en Londres.

Antes de Scorsese, se habló de Chris Wedge en primera instancia para realizar la adaptación, y posteriormente de Wes Anderson y Spike Jonze.

Scorsese dirigirá 'La invención de Hugo Cabret'

El libro gira alrededor de Hugo Cabret, huérfano, relojero y ladrón, que vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.