å

POTTER MILLONARIO

Daniel Radcliffe: el niño de los 50 millones

El actor cobrará la friolera de 50 millones de dólares por encarnar a Harry Potter en las dos últimas entregas de la saga.

Por Jordi Tobajas 2 de Julio 2007 | 23:34

Comparte:

¡Comenta!

El actor inglés de 17 años ha firmado un nuevo acuerdo por el que cobrará 50 millones de dólares para que la saga potteriana finalice con él como protagonista. Hasta ahora Radcliffe se había embolsado 28 millones por las cinco primeras entregas. El actor ya había declarado hace poco que solo continuaría siendo Harry Potter si los guiones de las últimas entregas tenían un buen nivel, pero parece ser que finalmente el talonario ha vencido al libreto. Hace unas semanas Radcliffe decía: "Obviamente estoy en una posición privilegiada donde no tengo que hacer cosas por dinero. Simplemente puedo hacerlas porque hay personajes interesantes y buenos directores"

Todo parece presagiar que sus compañeros de reparto, Emma Watson y Ruper Grint, pedirán un aumento para acabar la saga. Es más, ya se rumoreó que la actriz que interpreta a Hermione Granger lo había solicitado, por lo que fue la última en firmar el contrato para aparecer en la sexta entrega: "Harry Potter y el Misterio del Príncipe".

Las cuatro primeras entregas de la saga han recaudado más de mil milones de dólares solo en USA, lo que hace entendible que la Warner quiera atar a su protagonista sea como sea. Estas son las cifras de recaudación mundial de una de las sagas más rentables:

Harry Potter y la piedra filosofal (2001) – 976.475.550$

Harry Potter y la cámara de los secretos (2002) – 876.688.482$

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) – 789.804.554 $

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) – 892.213.036$

La próxima semana se estrena a nivel mundial la quinta parte: "Harry Potter y la órden del fénix", donde volveremos a ver a Potter luchar contra Voldemort, esta vez para desvelar una deseada profecía. La sexta entrega llegará a los cines a finales de 2008 y la saga se cerrará en verano de 2010 con un final que se espera apoteósico.