Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

La Fox sigue con la precuela de 'El planeta de los simios'

Óscar Martínez Sábado 23 enero 2010

Hace unos pocos meses os comunicábamos que la Fox había movido ficha para comenzar a trabajar en un nuevo film de la franquicia de 'El planeta de los simios', e incluso se habló de una precuela que llevaría por título 'Genesis: Apes', o lo que es lo mismo, se trataría de un remake de 'La rebelión de los simios', estrenada en 1972, y que ya nos ofrecía una visión de los acontecimientos previos a la película de Franklin J. Schaffner.

Pues bien, hace unos días surgió la noticia de que finalmente la Fox desestimaba el proyecto, y cuando todavía se estaban haciendo eco de ello los medios, ahora resulta que es todo lo contrario, que el proyecto sigue adelante y que la productora tiene a dicho film como una de sus máximas prioridades en la agenda.

De hecho, ya han contratado a Jamie Moss, guionista de 'Dueños de la calle' para reescribir el guión de Scott Frank, quien comenzó a trabajar en el esbozo de guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, y que se centrará en cómo los simios se vuelven cada vez más inteligentes.

Por cierto, en estos momentos el proyecto lleva por título 'Caesar'.

La Fox sigue con la precuela de 'El planeta de los simios'

La película original nos sitúa en Estados Unidos, en 1991. Una epidemia ha matado a todos los gatos y perros de la Tierra. La necesidad de mantener mascotas llevó a los hombres a adoptar a los monos, que acabaron convertidos en sirvientes. Se crea además un centro de entrenamiento en el que los monos salvajes son civilizados a partir de coacción, palizas y terapias de electroshock. Mientras tanto Armando ha criado en secreto a César, el hijo de los simios parlantes Zira y Cornelius. Haciéndole pasar por otro chimpancé irracional, le saca de su circo y le lleva a la ciudad. Al ver lo que los humanos están haciendo con los de su especie, les maldice en público y queda en evidencia, obligado desde entonces a ocultarse por su seguridad. Pronto descubrirá que puede comunicarse con los suyos telepáticamente y comienza a gestar una insurrección, incita a la desobediencia general, arma a los suyos y empieza a entender que la inteligencia es poder.

Artículos recomendados

Clive Owen protagonizará 'Protection'

Clive Owen protagonizará 'Protection'

Comentarios

Noticias relacionadas