å

TIERRA MEDIA

'El Hobbit' retrasa un año su estreno

El díptico tolkeniano de Guillermo Del Toro retrasa cerca de un año el estreno de su primera entrega.

Por Óscar Martínez 24 de Enero 2010 | 11:41

Comparte:

Ver comentarios (3)

Como bien sabéis, el director mexicano Guillermo Del Toro se encuentra trabajando en el proceso de pre-producción del díptico que conformará 'El hobbit', historia que precede a 'El Señor de los Anillos'.

Por desgracia para los seguidores de las adaptaciones de las obras de Tolkien, el productor de Warner Bros Alan Horn ha comunicado recientemente que los estrenos de ambas películas se van a ver retrasados, pasando el primero de ellos de diciembre de 2011 al último cuatrimestre de 2012, lo que supone cerca de un año de retraso. Por ende, la segunda entrega de la película verá pospuesto también su estreno, que estaba previsto precisamente en diciembre de 2010.

Por el momento, el principal objetivo de Del Toro es finiquitar de una vez por todas el guión de la segunda parte para que New Line pueda comenzar a barajar el presupuesto necesario para ambos films y, a partir de ese momento, iniciar el proceso de casting. A pesar de todas estas pequeñas dificultades, el presidente de New Line Toby Emmerich está confiado en que todo saldrá bien: es una gran apuesta para nosotros., ha comentado.

'El Hobbit' retrasa un año su estreno

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El señor de los anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos (Thorin Escudo de roble, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), quienes pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.