å

DEP

Nos dejó la bella Jean Simmons

La actriz de filmes como 'Cara de ángel', 'Hamlet', La túnica sagrada' o 'Espartaco' falleció el pasado viernes a los ochenta años de edad.

Por Óscar Martínez 24 de Enero 2010 | 13:07

Comparte:

Ver comentarios (2)

El pasado viernes nos dejó a los ochenta años, como consecuencia de un cáncer de pulmón, la actriz Jean Simmons.

Nacida en Londres el 31 de enero de 1929, la bellísima actriz inició su carrera cinematográfica en 1946 con 'Cadenas rotas' bajo las órdenes de David Lean, si bien su primer gran papel no sería otro que el de Ofelia en el mítico 'Hamlet' de Laurence Olivier, estrenado en 1948. El mismo año pudimos verla en el film 'Grandes esperanzas', basado en la obra de Dickens, nuevamente bajo las órdenes de Lean.

A partir de ese momento, Simmons participó en innumerables clásicos del celuloide como 'La túnica sagrada' (1953), Sinué el egipcio' (1954), 'Ellos y ellas' (1955) (por el que obtuvo un Globo de Oro), 'Horizontes de grandeza' (1958) o 'Espartaco' 1960), si en siempre será recordad por su papel junto a Robert Mitchum en el 'Cara de ángel' (1952) de Otto Preminger.

Nos dejó la bella Jean Simmons

Nominada en dos ocasiones al Oscar por 'Hamlet' y 'Con los ojos cerrados', la actriz ganó un Emmy por su papel en la serie televisiva 'El pájaro espino'.

Se casó en dos ocasiones, la primera en 1950 con el actor Stewart Granger, y en 1960 con el director Richard Brooks.

Nos dejó la bella Jean Simmons