å

SELMA

De Niro en lo nuevo de Lee Daniels

De Niro dará vida al gobernador de Alabama que pronunció la desgraciadamente conocida máxima de'segregación ahora y segregación siempre'.

Por Óscar Martínez 25 de Enero 2010 | 22:51

Comparte:

¡Comenta!

Robert De Niro ha sido contratado para dar vida al gobernador de Alabama George Wallace en 'Selma', el nuevo proyecto del director de 'Precious' Lee Daniels.

Tras su derrota en 1958, George Wallace fue finalmente elegido Gobernador del estado y rechazó cualquier entendimiento sobre la aplicación de la política de derechos civiles y antisegregacionista. El 14 de enero de 1963 diría la frase por la que pasaría a la historia a propósito de la segregación racial: "segregación ahora y segregación siempre".

Wallace fue quien prohibió la marcha celebrada el 7 de marzo de 1965 de Selma a Montgomery que da nombre al film, encabezada por Luther King para pedirle al gobernador la protección de los derechos civiles de los negros tras la muerte de Jimmy Lee Jackson a manos de un policía unas semanas antes. Dicha marcha terminó con diversos hospitalizados apenas llegeo a las afueras de Slma, donde la policeia local atacó indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños en lo que se dio a conocer como 'Bloody Sunday'.

De Niro en lo nuevo de Lee Daniels

Una segunda marcha fue organizada por King y posteriormente una tercera, hasta que el presidente Lyndon Johnson firmó la Ley de Derecho a Voto de 1965, que abolió los tests de alfabetismo como prerequisito para votar e implementó el registro federal de votantes.

Ahora faltará saber el nombre de los actores que darán vida a los otros personajes relevantes en la historia de Estados Unidos que deberían aparecer en el film de Daniels, como el presidente Lyndon Johnson o Martin Luther King.