å

ADAPTACIÓN

Gavin Hood en 'The cruelest miles'

El director de 'Lobezno' podría llevar al cine la hazaña perpetrada por un grupo de perros en Alaska en 1925.

Por Óscar Martínez 26 de Enero 2010 | 11:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

Gavin Hood, el director responsable de 'Lobezno' se encuentra en la fase final de las negociaciones para ponerse tras las cámaras en la adaptación de la novela de Gay y Laney Salisbury 'The Cruelest Miles: The Heroic Story of Dogs and Men in a Race Against an Epidemic'.

La película, que estaría producida por Walden Media y Mark Johnson, nos sitúa en 1925, cuando una epidemia mortal de difteria se ha cernido sobre la población de Nome, en Alaska, que además se encuentra sitiada e incomunicada por el hielo.

Gavin Hood en 'The cruelest miles'

Ante semejante situación, en Nome no tuvieron más remedio que esperar a los veinte equipos de trineos arrastrados por perros adiestrados que se fueron turnando para poder hacer llegar el suero a los habitantes de la ciudad, en un acontecimiento que forma parte ya de la leyenda.

De hecho, esta enorme hazaña inspiró la carrera anual Iditarod Dog Sled Race en Alaska, y Balto, el perro líder de uno de los trineos que llegó a Nome con el suero, fue inmortalizado en una estatua de bronce que se encuentra en mitad del Central Park de New York bajo en honor a su entereza, fidelidad e inteligencia.

Sean O'Keefe y Will Staples serán los encargados de transformar la novela en guión, con la intención de comenzar a rodar este mismo verano.