å

FESTIVALES

Tim Burton presidirá Cannes

El director californiano será el presidente del jurado que entregará la anhelada Palma de Oro.

Por Óscar Martínez 26 de Enero 2010 | 15:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

La dirección del Festival de Cannes, que este año se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo, ha sacado hoy a la luz la noticia de que el cineasta norteamericano Tim Burton será el presidente del jurado.

La decisión ha sido tomada por los directivos del festival, Gilles Jacob y Thierry Frémaux, que se encuentran ya realizando la pertinente selección de títulod que pasarán por la alfombra roja del festival europea más glamouroso y prestigioso, y que tiene como máximo galardón esa anhelada Palma de Oro.

Tim Burton presidirá Cannes

Con aire abiertamente jocoso, al recibir la noticia Burton ha declarado a través de un comunicado oficial que después de pasar toda mi juventud viendo maratones de 48 horas de películas de terror, creo que estoy listo para Cannes.

Así pues, Burton rgresa a Cannes, cosa que no hacía desde que en 1994 participara con el filme 'Ed Wood'. Si a eso le añadimos que su 'Alicia en el país de las maravillas' está a punto de estrenarse, y que el MOMA ha realizado una retrospectiva a toda su carrera artística, bien podemos augurar que este 2010 será un buen año para el cineasta.