å

NUEVAS TENDENCIAS

'Harry Potter' y 'Furia de titanes' serán en 3D

El éxito de 'Avatar' y la reducción de costes de conversión ha provocado que la Warner recauchute sus más inminentes blockbusters al nuevo formato.

Por Óscar Martínez 27 de Enero 2010 | 09:27

Comparte:

Ver comentarios (8)

Warner Bros ha anunciado de manera oficial que las dos últimas entregas de 'Harry Potter' que conforman la adaptación del último de los libros del mago adolescente serán estrenadas en formato 3D estereoscópico.

Al mismo tiempo, la productora anunciado que también el remake de 'Furia de titanes' también será estrenado en dicho formato, ya que los testeos pare convertir los filmes en formato ordinario a las tres dimensiones han funcionado mejor de lo esperado.

De hecho, todas las productoras se están apresurando a adaptarse a este nuevo formato, cosa que hemos visto en futuros proyectos como el remake de 'Gremlins' o la tercera entrega de 'Cazafantasmas'.

'Harry Potter' y 'Furia de titanes' serán en 3D

Sin duda alguna, el rotundo éxito de 'Avatar' en taquilla ha marcado una nueva tendencia entre el resto de productoras, que temen que el formato en dos dimensiones, al menos de cara a taquilla, haya quedado obsoleto.

Y es que los costes son mucho más elevados, pero las recaudaciones también.

Según los datos barajados, el coste de la reconversión de un film en dos dimensiones al 3D estreocópico se ha reducido de manera drástica, hasta unos cinco millones de dólares, una cifra para nada desorbitada para una gran superproducción. Del mismo modo, los cines tampoco sufrirán en exceso con el nuevo formato, pues tan solo deben invertir unos cinco millones en gafas 3D, un precio también asequible para las salas si tenemos en cuenta que los precios de las entradas pueden llegar a doblar el precio de una entrada normal.