å

¿QUÉ HABÉIS HECHO?

'Rambo: Last Blood': Al creador del personaje le da "vergüenza" que le relacionen con esta película

La enésima secuela protagonizada por Sylvester Stallone ya se encuentra en las carteleras de algunos países, y el creador del personaje original, no podría estar más decepcionado.

Por Sergio Martí Escriche 21 de Septiembre 2019 | 21:05

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que tras dos secuelas, la saga de John Rambo protagonizada por Sylvester Stallone había llegado a su fin. Pero Hollywood nunca se despide para siempre de sus personajes más icónicos, y el veterano de guerra regresó en 2008 con una cuarta entrega que el propio actor vendió como su última incursión en la franquicia. Pero cuando nadie lo esperaba, Lions Gate anunció otra secuela.

La crítica ha destrozado a 'Rambo: Last Blood', tildándola de excesivamente violenta y poco original. Pero el último crítico del título es un viejo conocido de la saga. El autor del libro en la que se basó 'Acorralado (Rambo)', David Morrell, ha destacado todos los aspectos negativos que acumulan las secuelas. "Estoy de acuerdo con las críticas. La película es un desastre. Estoy avergonzado de que mi nombre esté asociado a ella".

Rambo: Last Blood

"Me sentí degradado y deshumanizado tras salir del cine. En lugar de tener alma, carece de una. Me sentí menos humano tras haberla visto, y hoy en día ese es el mensaje que deja. Los decorados lucen baratos y la dirección es terrible. Rambo podría haberse llamado John Smith y la película no habría cambiado", comentaba Morrell para Newsweek. "En Rambo 2 y 3, el personaje era diferente al de la primera película, y en la cuarta vuelve a cambiar. Sé que vender los derechos de Rambo para una película era un gran riesgo. No tengo motivos para sentir vergüenza de la primera cinta. Pero después las cosas cambiaron", añadía el escritor para Digital Spy.

¿Qué podemos esperar?

'Rambo: Last Blood' nos muestra la nueva y relajada vida de John Rambo en un racho familiar, pero todo cambia cuando su sobrina desaparece tras cruzar la frontera mexicana. Junto a Stallone veremos a actores patrios como Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta o Óscar Jaenada. Rodada en parte en las Islas Canarias (el archipiélago cuenta con el mejor incentivo fiscal al rodaje de toda Europa), la quinta entrega de John Rambo llegará a los cines de nuestro país el 27 de septiembre.