å

PIERRE MORELL

¿'Dune' en 3D?

El director de 'From Paris with love' apuesta por el potencial del proyecto para desarrollarse en 3D.

Por Laura Sande 30 de Enero 2010 | 13:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Otra candidata más para sumarse al bombazo 3D que ha explotado con maestría James Cameron. El último en sumarse al grupo es Pierre Morel, que ya prepara la nueva adaptación a la gran pantalla de 'Dune':

"Me encantaría que fuera en 3D. Es el tipo de película que tiene el alcance para ser en 3D. ¿Si será en 3D? Yo apuesto por ello, pero no lo sé. Como espectador acabo de ver por segunda vez 'Avatar' con mis hijos en el cine y es una experiencia increíble."

El primera candidato para dirigir la adaptación fue Peter Berg, que finalmente acabó desvinculado del proyecto a pesar de haber comenzado a trabajar el él:

"Estamos empezando desde cero. Peter tuvo un acercamiento que no es el mío en absoluto, así que estamos empezando de nuevo. No creo que vayamos a mantener ninguno de los elementos del guión de Peter Berg. Era bueno, en realidad. Interesante. Pero no era nuestra visión. No puedo decir ahora mismo quién lo está escribiendo conmigo, será oficial la próxima semana. Los tratos aún no están firmados. "

¿'Dune' en 3D?

Lynch dirigió la anterior adaptación a la gran pantalla de la obra de Herbert y nos mostraba como por orden imperial la familia Atreides debía hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.