å

CÓMICS

El remake de 'Juez Dredd' sigue vivo

Y al autor del personaje original parece que le encanta lo que está haciendo el guionista de '28 días depués'.

Por Óscar Martínez 30 de Enero 2010 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya un tiempo que se habla sobre el posible remake de 'Juez Dredd'.

De hecho, el proyecto sigue adelante, si bien hay bastantes dudas sobre si el film llegará a las salas de cine o de si irá a parar directamente al video doméstico.

En él se encuentran precisamente trabajando Alex Garland, guionista de '28 días después', y Jock, diseñador artístico de 'The losers'. Y, según John Wagner, el creador del personaje original, esta nueva versión será mucho más fiel al cómic original que la adaptación que protagonizara hace ya unos añitos Sylvester Stallone.

He leído el guión de Alex y visto los diseños de JockY aunque no puedo revelar ningún detalle acerca del contenido, puedo decir que es muy intenso, te dejará clavado al asiento, y representa con muchísima más fidelidad mi obra que la primera película.

El remake de 'Juez Dredd' sigue vivo

En la película dirigida por Danny Dannon en 1995, el juez Joseph Dredd es un juez de la calle en un violento mundo futuro donde la Tierra es reducida a un inhabitable desierto donde la gente es forzada a vivir en Megaciudades llenas de crimen. Inculpado por Rico, el mayor antagonista del filme y hermano clonado de Dredd, es condenado por el asesinato de un periodista. Ayudado por un prisionero a quien él sentenció previamente, Dredd trata de limpiar su nombre. Él también es ayudado por el Juez Fargo durante algún tiempo. Eventualmente Dredd es capaz de matar a Rico antes de que este implemente su ejército de clones que ha estado construyendo. Al final del filme, Dredd es liberado de todos los cargos y vuelve a las calles de la Mega Ciudad.

El filme contiene múltiples elementos que son contrarios a los cómics, como por ejemplo el interés amoroso entre Dredd y la Juez Hershey, algo que está estrictamente prohibido entre los Jueces en el cómic (y entre los Jueces y cualquier otra persona). Además la película pierde el irónico sentido del humor de la historieta original (podéis encontrar más información en Wikipedia)