å

MARVEL

Nuevos datos sobre 'Capitán América'

El director Joe Johnston revela que la película del Capi se iniciará en 1942 y pasará directamente a la época actual.

Por Óscar Martínez 1 de Febrero 2010 | 10:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

'The First Avenger: Captain America' comenzará a rodarse el próximo mes de junio.

Por su parte, el director Joe Johnston (responsable de la tercera entrega de 'Parque Jurásico' o la todavía pendiente de estreno en nuestro país 'El hombre lobo') se ha sentado junto a los chocs de First Journal para darles alguna que otra exclusiva durante la pre-producción de esta adaptación del emblemático personaje a la gran pantalla.

Estamos en pre-producción, ha dicho el director. Rick Heinrichs es el productor de diseño y nos ha convocado en la playa de Manhattan, en California. Es una de las partes del proceso

que más me gustan. Tenemos a ocho o diez artistas con verdadero talenyo, y nosotros estamos simplemente sentados ahí todo el día y diciéndoles 'oye, ¿no estaría genial si pudiéramos hacer eso o lo otro?'. Es una fase de la producción en la que el dinero apenas importa: 'vamos a poner todo loque podemos y lugo ya veremos lo que podemos conseguir'.

Pero lo más tracendente de la entrevista fue, sin duda alguna, la constatación por parte del director de que el film se iniciaría en los años cuarenta: sí, el film comenzará en 1942 o 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Todo lo de los cómics de los sesenta y setenta trataremos de evitarlo, para comenzar atrás, en la década de los cuarenta, y y luego pasar al Capitán América en la actualidad

Nuevos datos sobre 'Capitán América'

Creado por Jack Kirby y Joe Simon, el 'Capitán América' apareció por vez primera en 1941 en las vísperas de la entrada de EE.UU en la Segunda Guerra Mundial, propinándole un puñetazo al mismísimo Hitler, si bien el personaje cayó en el olvido hasta 1964, cuando reapareció en el número 4 de 'Los Vengadores'. Soldado experto en la lucha cuerpo a cuerpo, Steve Rogers obtuvo gracias al suero del super-soldado que todas sus capacidades físicas fueran aumentadas hasta el límite humano.