å

TELL ME MORE

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre 'Rydell High', la serie spin-off de 'Grease'

La serie basada en la película de 1978 llegará a la nueva plataforma HBO Max.

Por Andrés Moreno Grande 16 de Octubre 2019 | 17:49

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado 6 meses desde que se anunciara una precuela del mítico musical 'Grease' de 1978 y ahora sabemos que también habrá una serie spin-off de la película original. Tendrá el nombre de 'Grease: Rydell High'. Es una gran noticia para los amantes de esta cinta que, hasta el estreno en 2008 de 'Mamma Mia!', era el musical más taquillero de la historia del cine.

 'Grease'

Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto será producido por Paramount Television, el estudio que estuvo detrás de 'Grease: Live', el remake televisivo de 2016 que ganó 5 Emmys. Esta producción se podrá ver en HBO Max, la nueva plataforma de HBO que aterriza en Estados Unidos en la primavera de 2020. ¿Qué razones han llevado a la compañía a acoger otro producto de 'Grease'?

"'Grease' es un fenómeno icónico de la cultura pop que funciona para cada generación, y estoy encantada de que nuestros amigos de Paramount estuvieran interesados en la idea de comenzar este show ponerlo en un marco más amplio en forma de serie semanal", dijo recientemente la jefa de contenidos de HBO Max, Sarah Aubrey. Nicole Clemens, presidenta de Paramount TV, afirmó que "Grease es uno de los títulos más queridos de Paramount y es genial poder reimaginarlo para el público de hoy en día".

 'Grease'

La serie reimaginará la película original manteniendo algunos personajes de la misma y con la misma base: estará ambientada en los años 50 y tendrá grandes números musicales de la época combinados con nuevas canciones originales. "Esto es el instituto y la vida de un pueblo de EEUU contados a tamaño de un gran musical rock 'n' roll. Es Grease 2.0 pero con el mismo espíritu, energía y emoción que tenemos cuando escuchamos cualquiera de sus canciones icónicas", afirmó Aubrey.

De momento no se conocen más detalles sobre 'Grease: Rydell High'. Aún no se sabe quién escribirá la serie, así como su fecha de estreno y el número de episodios que tendrá.

Rydell High

La guerra de las plataformas

La llegada de HBO Max al panorama de servicios de VOD es un paso muy amplio en la búsqueda del éxito sobre el resto de plataformas por parte de WarnerMedia. La producción de 'Grease: Rydell High' es solo una pequeña parte de lo que promete HBO Max, y es que la plataforma ofrecerá programación de muchos estudios como Warner Bros, CNN, TNT o Adult Swim, entre otros.

Por si fuera poco, HBO Max acordó con la mismísima Ellen Degeneres la producción de cuatro nuevos programas, además de armarse de grandes series como 'Friends' o 'Pequeñas mentirosas' (que desaparecerán de Netflix) y ha llegado a desembolsar 600 millones de dólares para poder ofrecer 'The Big Bang Theory'.