å

CONTRA SPIELBERG

Edward Norton dice que son los cines los que están destruyendo el cine y no Netflix

El actor americano habló en una entrevista de la mala calidad de muchas salas de cine estadounidenses.

Por Andrés Moreno Grande 16 de Octubre 2019 | 18:25

Comparte:

¡Comenta!

"Son las cadenas de cines las que están destruyendo la experiencia cinematográfica. Punto final. Nadie más." Edward Norton ha lanzado esta crítica a las cadenas de cines estadounidenses. ¿Cuál es la razón? Que, según el actor, muchas de ellas no dan la calidad de imagen y sonido que deberían. En una entrevista para The Daily Beast, Norton ha dicho que "si los cines dieran lo que se supone que tienen que dar, la gente iría a ellos", ya que ofrecerían una calidad que los espectadores no pueden tener en sus casas.

 'Motherless Brooklyn'

"Muchos realizadores y cineastas que conozco que han empezado a fijarse en esto dicen que más del 60% de los cines estadounidenses usan sus proyectores a casi la mitad de luminosidad de la que está establecida por contrato... Están dando un sonido horrible y una imagen oscura, y nadie les está diciendo nada".

Edward Norton pudo comprobar esto por sí mismo cuando acudió a una prueba de su actuación en la película 'Motherless Brooklyn' en un cine que estaba proyectando 'Capitana Marvel'. Durante la proyección, supo que el proyector estaba dando menos de la mitad de luminosidad de lo que debía dar.

El actor alienta al público a que esté pendiente de esto y a que actúe: "Quiero que la gente vaya a los cines, busque al gerente y diga: 'Si se ve oscuro, me tienes que devolver el dinero'".

Al contrario que Spielberg

Norton ha mostrado también su apoyo a Netflix frente a los ataques que ha sufrido por parte de los amantes de las salas de cine. Uno de los mayores detractores del sistema que plantea Netflix es el director Steven Spielberg, que cree que representa un peligro para la experiencia cinematográfica.

"Si no estuviera de acuerdo con alguien, desde un gran respeto, sería con Spielberg", dijo el actor. Hablando de 'Roma', película de Netflix dirigida por Alfonso Cuarón, ha aclarado que "pusieron una película en español y en blanco y negro en salas de cine por todo el mundo. Cientos de salas, no unas pocas. Ponen más dinero detrás, en cuanto a las salas, de lo que cualquiera pondría. No puedes decirme que haya mucha gente haciendo películas en blanco y negro en español e invirtiendo mucho dinero en ellas".

Rostros