å

LOVECRAFT AL CINE

Guillermo del Toro 'En las montañas de la locura'

El director mexicano podría digirir la adaptación de la novela de Lovecraft 'At the mountains of madness', un proyecto que ha estado persiguiendo durante largo tiempo.

Por Óscar Martínez 15 de Octubre 2007 | 16:49

Comparte:

¡Comenta!

El mexicano Guillermo del Toro podría dirigir la adaptación de la novela de H. P. Lovecraft 'En las montañas de la locura' (At the mountains of madness), una vez finalizado el rodaje de 'Hellboy 2'.

'En las montañas de la locura' es una de las popcas novelas del escritor creador de los mitos de Cthulhu, en una bibliografía repleta de relatos cortos, y cuenta la historia de un gruopo de exploradores en el ártico que descubren a una raza primigenia congelada en el hielo.

Según Latinoreviews, Warner Bros estaba interesada en el proyecto, pero parece ser que Universal Pictures se ha adelantado.

Así pues, Guillermo del Toro sumaría un nuevo título a una lista de adaptaciones cinematográficas iniciada en 1963 con 'El Palacio de los Espíritus', basada en 'el caso de Charles Dexter Ward', y que ha deparado películas como 'Re-Animator' o 'En la boca del miedo'.