å

GIZMO KAKA

Dudas sobre el reboot de 'Gremlins'

Ni el creador de los personajes, Chris Columbus, ni el productor del film original, Steven Spielberg, dicen saber nada al respecto de un posible reboot en 3D y CGI.

Por Óscar Martínez 6 de Febrero 2010 | 15:53

Comparte:

Ver comentarios (2)

Llevamos bastante tiempo hablando sobre el posible reboot de la emblemática 'Gremlins': primero se dijo que el proyecto tenía el visto bueno de la Warner, después que Joe Dante, director del film original, parecía estar considerando la idea, y finalmente incluso se llegó a afirmar que el film estaría rodado en 3D.

Pues bien, ahora ha sido el creador de las criaturas, Chris Columbus, el que ha hablado al respecto: hablé con Steven Spielberg hace un par de días y le dije 'ya sabes, he estado leyendo todo eso del reboot de 'Gremlins' en 3D por internet y a mí nadie me ha dicho nada al respecto, por lo que no sé si es cierto o no. Quizá lo están haciendo a espaldas nuestras'.

En definitiva, que ni el creador ni el productor originales tienen idea del proyecto, por lo que comienzan a aparecer serias dudas sobre la veracidad de la noticia. Eso no significa, por contra, que éstos no estuvieran interesados en el nuevo proyecto, pues, tal y como expresó el propio Columbus, sería divertido volver y revisitarlo.

Pero, del mismo modo, Columbus advirtió que no veía factible la recreación de los personajes en CGI, pues perderían inevitablemente parte de su esencia y carisma.

Dudas sobre el reboot de 'Gremlins'

En el film original, de 1984, Rand es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las 3 reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.