å

ACTUALIZADO

Craneo Rojo será el villano del 'Capitán América'

Era algo casi de libro, pero el archivillano del primer film del Capi será, cómo no, Cráneo Rojo. Y además, tendremos a... ¡Los Invasores!

Por Óscar Martínez 8 de Febrero 2010 | 18:29

Comparte:

Ver comentarios (3)

Durante una rueda de prensa para la presentación de su nuevo trabajo, 'El hombre lobo', el director Joe Johnston reveló gran cantidad de información acerca de su nuevo proyecto, 'First Avenger: Captain America'.

Por una parte, Johnston confirmó la noticia de que la película sería un film sobre los orígenes del personaje, y añadió, además, que tendría a Cráneo Rojo de villano: estamos testeando a cinco o seis personas. El más joven tiene 23 y el mayor 32. Muchos de los chicos que van a la guerra son casi niños, 18 o 19, pero nosotros queremos a alguien un poco mayor. Tenemos que escoger y atar a alguien antes de comenzar el rodaje el 1 de marzo de Londres.

Los únicos dos actores sobre los que se ha rumoreado con algo de veracidad para enfundarse en el traje del Capi han sido Chad Michael Murray ('La casa de cera', la serie televisiva 'One Tree Hil') y Ryan McPartlin ('Chuck'), pero éste último tiene 24 años, así que en teoría ya no forma parte de la lista de Johnston, si bien el actor confirmó que habia estado en la audición para el papel.

Craneo Rojo será el villano del 'Capitán América'
Por otro lado, Johsnton habló también del traje del protagonista, afirmando que es una bandera, sí,pero de la manera en la que lo estamos enfocando, veremos a Steve Rogers formando parte de las USO -una organización de apoyo a los soldados norteamericanos-. Después de convertirse en súper soldado, se decide que no lo pueden enviar a combatir y arriesgarse a que muera en el frente. Es el único y no pueden hacer más. Así que deciden ponerle en el espectáculo de los USO y le colocan ese traje. Y él no puede esperar al momento de quitárselo. Entonces deserta, pero después de que sucedan varias cosas, se da cuenta que ese uniforme le permite ser un líder. En ese momento ya se ha convertido en una estrella y un símbolo a los ojos del público. Y la gente le sigue porque encarna algo especial.

ACTUALIZACIÓN

El director acaba de confirmar también la presencia de Los Invasores (Capitán América, Bucky, la Antorcha Humana original, Toro y Namor), equipo que lideraría el Capi durante la Segunda Guerra Mundial y que luchó contra las fuerzas del eje. Fue entonces cuando el Capitán América fue congelado tratando de devitar la explosión de la bomba de Zemo y posteriormente rescatado por Los Vengadores.

Si bien han existido diversos Cráneo Rojo, el original Johann Schmidt era un ex general oficial nazi y confidente de Adolf Hitler. Ha estado íntimamente afiliado con HYDRA y es enemigo de S.H.I.E.L.D., Los Vengadores, y otros intereses de los Estados Unidos y el mundo en general. Fue físicamente aumentado en tamaño al tener la mente situada en el cuerpo de un clon del Capitán América, el pináculo de la perfección humana. Ha sido presunto muerto en el pasado, sólo para regresar el tiempo una y otra vez para plagar el mundo con esquemas de dominación global y genocidio (más info en Wikipedia).

Craneo Rojo será el villano del 'Capitán América'