å

¿GATO ENCERRADO?

Pacificor adquiere los derechos de 'Terminator'

Ni Sony ni Lionsgate. Pacificor se lleva el gato al agua por menos de 30 millones de dólares, casi la misma cantidad que que The Halcyon Holding Corp pagó por ella en 2007.

Por Óscar Martínez 9 de Febrero 2010 | 11:42

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cosas de la vida, The Halcyon Holding Corp. no ha vendido los derechos de de la franquicia 'Terminator' ni a Sony Pictures, quien el último día de la puja realizó una oferta que, por lo que parece, podía resultar más atractiva que la de su competidora en la puja, Lionsgate.

Finalmente ha sido Pacificor la productora que se ha llevado el gato al agu por la irrisoria cantida -si tenemos en cuenta los números que se barajan en Hollywood- de 29,5 millones de dóales.

La noticia no deja de ser curiosa, ya que Pacificor es, precisamente, la compañía a la que The Halcyon Holding Corp. acusó hace unos años de extorsión y fraude, demandándola por 30 millones de dólares, una cifra sospechosamente muy similar a la de venta final de los derechos de la franquicia.

Según el acuerdo estipulado, The Halcyon Holding Corp. recibirá 5 millones de dólares por cada film de la franquicia 'Terminator' que se filme de ahora en adelante.

El primer cambio de derechos de 'Terminator' se produjo el 9 de mayo de 2007, cuando la franquicia pasó de las manos de los productores Andy Vajna y Mario Kassar a The Halcyon Holding Corp. por... adivinad... 30 millones de dólares, y due Pacificor la compañía que 'prestó' el dinero a The Halcyon Holding Corp.

Pacificor adquiere los derechos de 'Terminator'

Ahora falta ver si la nueva propietaria va a seguir la saga iniciada el año pasado con 'Termintaor Salvation: the future begins', concebida como un arco argumental de tres capítulos.