å

CANSADO DEL GÉNERO

Willem Dafoe cree que las películas de superhéroes son muy largas y ruidosas

El protagonista de 'El Faro' reflexiona sobre el tipo de películas de superhéroes que se hacen hoy en día, calificándolas de largas y ruidosas.

Por Sergio Martí Escriche 17 de Noviembre 2019 | 20:32

Comparte:

¡Comenta!

Es el tema de moda dentro de la industria cinematográfica. La polémica lleva años instaurada entre los artistas del medio, pero no fue hasta que Martin Scorsese declaró que no consideraba cine a las películas de superhéroes, cuando el tema golpeó las redes como si se tratase de un tema capital. El último en dar su opinión en este debate ha sido el actor de 'El Faro', Willem Dafoe.

Conocido (entre muchas cosas), por su participación en películas como 'Spider-Man' o 'Aquaman', el intérprete fue preguntado sobre la opinión de Scorsese durante su paso por el centro cultura 92Y de Nueva York: "He hecho algunas de esas películas, y son divertidas. Pero también, incluso entonces, tuve suerte porque eran personales. Por ejemplo, Spider-Man fue muy divertida porque Sam Raimi lo hizo como si fuera una pequeña película independiente. Y eso fue antes de que la tecnología tuviera tanta presencia, y las películas de cómics eran bastante nuevas, por lo que fue emocionante", comentaba según informa Cinema Blend.

Willem Dafoe y los superhéroes

"Te diviertes con algunas de las cosas que puedes hacer, porque hay mucho hardware y hay muchos planos de grúas y ese tipo de cosas. Gastan mucho dinero en sets grandes, porque eso es lo que ofrece la acción, pero las encuentro demasiado largas y ruidosas. Pero no entremos en esto [risas]. No quiero morder la mano que me da de comer. Pero, no, en serio, amigos. Mira, esas no son las películas en las que quiero estar", añadía Dafoe tras la proyección de la premiere de 'El Faro'.

Pese a esto, el actor es una de las caras más reconocidas del mundo de los superhéroes gracias a sus trabajos en la saga de 'Spider-Man', y hace un año llegó otra cinta de DC donde participó: "Me gusta James Wan. Creo que es un buen cineasta y fue increíble que pudiera hacer estas grandes cosas ('Aquaman'), y también que pudiera hablar con los actores. ... Yo interpreto al viejo maestro, más o menos, supongo. Pero así es como se me presentó, y con estas películas, el guion por el que firmas nunca es el guion que se acaba haciendo".

Industria en evolución

Durante el coloquio, Dafoe también tuvo tiempo para dar su opinión sobre la forma en la que el público disfruta de los productos audiovisuales, y cómo afectará esto a las salas de cine:

"Las películas han cambiado mucho incluso en el tiempo que he estado trabajando. Y soy una persona bastante progresista, pero soy anticuado en el hecho de que nada supera estar en una habitación oscura con un grupo de extraños, ver una luz en una pantalla y tener la experiencia. Creo que a medida que todo el mundo se fascine con cosas en la televisión, demasiadas opciones, querrán eso. Por lo tanto, puede ser algo más marginado (salas de cine), pero creo que siempre estará ahí". 'El Faro' llegará a España el 10 de enero de 2020, una de las citas obligadas para cualquier cinéfilo.

Rostros