å

PLANET MELANCHOLIA

Penélope Cruz, protagonista de lo nuevo de Von Trier

La oscarizada actriz española es la protagonista principal de 'Planet Melancholia', según declaraciones del propio director.

Por Óscar Martínez 10 de Febrero 2010 | 18:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya os comentamos en su día que, tras el éxito de su nuevo film, 'Anticristo', el controvertido cineasta danés Lars Von Trier estaba planeando ya su nuevo trabajo, que llevará por título 'Planet Melancholia', y que además tenía la intención de estrenarla en el Festival de Cannes de 2011.

La nueva película del fundador del movimiento Dogma será de corte futurista, de hecho, un film de ciencia-ficción, en el que narrará el apocalipsis, pero según él, a través del 'desastre psicológico', y cuyo argumento giraría en torno a un enorme planeta que se cierne amenazante cerca de la Tierra

Pues bien, la película, que contará con un presupuesto de 5 millones de euros y será una mezcla de imágenes espectaculares y estilo Dogma-cámara en mano, va a tener a Penélope Cruz como protagonista principal.

Por lo visto, en una sdeclaraciones a una televisión danesa, el director afirma haber tenido en mente a la actriz española desde un buen comienzo a la hora de escribir el guión.

Penélope Cruz, protagonista de lo nuevo de Von Trier

Así pues, todo parecen ser buenas noticias para la actriz, que en poco tiempo ha trabajado con cineastas de la talla de Woody Allen o Rob Marshall, ha ganado un scar, está nominada a otro, y ahora formará parte de ese selecto club de mujeres Vontriernianas como Nicole Kidman, Bryce Dallas Howard o Björk.