å

SNAKE IS BACK

Nuevos detalles sobre 'Rescate en Nueva York'

La reescritura del guión por parte de Allan Loeb ha gustado tanto que la productora quiere acelerar el proyecto.

Por Óscar Martínez 11 de Febrero 2010 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras muchos dires y diretes, parece ser que finalmente New Line Cinema está moviendo por fin el proyecto del remake del film de culto de John Carpenter 'Escape From New York'.

El estudio contrató no hace mucho a Allan Loeb, quien se encuentra detrás de la secuela de 'Wall Street', para reescribir el guión, y por lo que parece han quedado encantados con el proyecto. Tanto, que han decidio acelerar las cosas y ponerse manos a la obra. Aparentemente Loeb ha captado y actualizado el particular sentido del humor del personaje de Snake, además de haber cambiado el rescate del presidente de los Estados Unidos por el de la hija de un senador.

Además, Manhattan habrá sido evacuada y reconvertida en una colonia penal tras la detonación de una bomba radioactiva explosionada a las afueras de la ciudad. Como en el film original, la policía opera desde la Estatua de la Libertad, si bien en el nuevo film no hay policía, pues ésta ha sido sustituida por seguridad privada.

Gerald Butler, por cierto, parece ser que sigue vinculado al proyecto.

Nuevos detalles sobre 'Rescate en Nueva York'

El film original de Carpenter nos ubicaba en el por aquel entonces 1997 futuro. El presidente de los Estados Unidos sufre un accidente de avión y acaba solo en Nueva York, cuya zona de Manhattan ha sido reciclada en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un hombre a rescatar al presidente en secreto. El elegido "serpiente" Plissken, un conocido convicto al que todos daban por muerto, pero que había sido capturado.