å

EN MARTES

'Transformers' bate récords de taquilla en su estreno

La película se ha estrenado en Estados Unidos con unos impresionantes 27 millones de dólares de recaudación, récord histórico en martes.

Por Jordi Tobajas 5 de Julio 2007 | 10:04

Comparte:

¡Comenta!

Este martes se estrenó en Estados Unidos el último film de Michael Bay: "Transformers", y el estreno no ha podido ser más esperanzador. Pese a estrenarse en un día atípico, la película ha ingresado 27 millones de dólares en taquilla, la cifra más alta obtenida nunca por una película en martes. Sumados a los 8 millones que recaudó en los pases previos del lunes, la cinta ya acumula 36. Es así la película que más recauda en martes de toda la historia, superando ampliamente a la segunda parte de "Piratas del Caribe" que consiguió recaudar 15 millones hace ya casi un año. Pero esto no sólo ha sido en EE.UU.E, en el resto del mundo se ha repetido el fenómeno y con unas cifras de recaudación idénticas a las de la taquilla yanqui, la película alcanza los 75 millones recaudados.

Las más de 4.000 salas estadounidenses en las que se ha estrenado han ayudado sin duda al film de Bay, lo que no quita mérito a una superproducción que ha costado más de 150 millones de dólares. Pese a que los gastos a los que ha tenido que hacer frente la Dreamworks para llevar al cine a estos muñecos de acción son mareantes, todo indica que la recaudación superará esta cifra antes de terminar la semana.

Michale Bay ya está acostumbrado a que sus películas sean un bombazo. Debutó con "Dos policías rebeldes", film que obtuvo una buena taquilla y lo colocó en el punto de mira. Su segundo trabajo fue "La Roca" con la que se ganó al público por segunda vez recaudando más de 134 millones solo en EE.UU. Con sus dos siguientes films ("Armageddon" y "Pearl Harbour") consiguió un éxito atronador que lo confirmo como nuevo Rey Midas. La segunda parte de los policias más revoltosos del cine le volvió a dar cuantiosos beneficios, pero su carrera meteórica se vio frenada hace dos años con el estreno de "La isla", que costó 126 millones de dólares y solo recaudó 35 en EE.UU. Con "Tranformers", que se estrenará en España este viernes, Bay vuelve a ser el rey de la taquilla.