å

ROMPIENDO ESQUEMAS

'El orfanato' arrasa en taquilla

Tras su triunfal paso por Sitges, 'El orfanato' arrasa la taquilla nacional recaudando casi seis millones de Euros y alcanzando el millón de espectadores.

Por Óscar Martínez 15 de Octubre 2007 | 20:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

'El Orfanato', protagonizada por Belén Rueda y que repsentará a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood, ha arrasado en la taquilla nacional en su primer fin de semana.

Tras su lleno completo durante el el Festival de Sitges, la película fue estrenada con 350 copias, logrando una recaudación de 5.900.000€, lo que la convierte en la película con mayor recaudación en su estreno de la historia del cine español, solo por detrás de 'Torrente 3: el protector'; estas cifras también sitúan a 'El Orfanato' por delante de títulos tan comerciales este año como 'Los Simpsons' 'Shrek Tercero' o 'Harry Potter y la Orden del Fénix', alcanzando el millón de espectadores en tan sólo cuatro días.

Por otro lado, recordamos también que la película dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, contará con un remake hollywoodiense.