å

BIOPIC

Universal realizará un biopic sobre Martin Luther King

La novela de Hampton Sides 'I am a man' servirá de base para realizar un biopic sobre el asesinato del reverendo Martin Luther King.

Por Óscar Martínez 16 de Octubre 2007 | 16:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

Universal Pictures ha adquirido los derechos de la novela todavía no finalizada de Hampton Sides 'I am a man', que centra su trama en el asesinato de Martin Luther King en Menphis y la búsqueda y captura de su asesino, James Earl Ray. El guión correrá a cargo de Mark Bowden, guionista de la película de Ridley Scot 'Black Hawk derribado'.

El reverendo Martin Luther King fue asesinado antes de la marcha del 4 de abril, 1968, en el balcón del Lorraine Motel en Memphis, la ciudad adoptiva del rey del Rock'N Roll, Elvis Presley, donde se preparaba para liderar una marcha local en ayuda de la unión de trabajadores de la sanación de la negritud de Memphis. James Earl Ray, conocido como "El Pillo", se declaró autor del asesinato y fue encarcelado, pero después de algún tiempo reconsideró su confesión.

Hampton Sides es el autor de varios best-seller como 'Ghost riders' y 'Blood and Thunder: The Epic Story of Kit Carson and the Conquest of the American West', novela que, por otro lado, ha sido adquirida por DreamWorks para realizar su adaptación cinematográfica.