å

DECLARACIONES

Tarantino quiere hacer un 'Southern'

El popular director afirma que desearía hacer un western ambientado en la época de la esclavitud. Y tiene título y todo.

Por Óscar Martínez 16 de Febrero 2010 | 14:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

The NY Daily News ha tenido la oportunidad de charlar brevemente con el cineasta Quentin Tarantino, quien opta al Oscar al Mejor director (junto a 7 nominaciones más) como Mejor Director por su último trabajo, 'Malditos bastardos'.

Durante la entrevista, el director de Tenesse declró, entre otras cosas, que le encantaría hacer un western, aunque algo diferente: me gustaría hacer un western. Pero nada de ubicarlo en Texas. Querría hacerlo durante los tiempos de la esclavitud, con ese tradondo que casi nadie se atreve a tocar. Dejar que esa luz nos ilumine a todos. Puedes hacer una poderosa lección de historia de esclavos escapando por los túneles del ferocarril, o puedes hacer una película verdaderamente excitante. Convertirla en aventura. Un spaguetti western que acontezca durante ese período. Lo llamaría 'a southern'.

Tarantino quiere hacer un 'Southern'

Lo cierto es que el western siempre ha estado muy presente a lo lagro de la filmografía de Tarantino, sobretodo en su último trabajo, tanto en la banda sonora como en ciertas secuencias que, apesar de narrar hecho acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, en muchos pasajes no podían dejar de evocarnos los mencionados spaguetti westerns. Si a eso le sumamos que, por ejemplo, el propio director ejerció un cameo en el film 'Sukiyaki Western Django', de Takashi Miike, a nadie debería extrañarle sus declaraciones.