å

LIBROS

La saga 'Frankenstein' de Koontz, también al cine

La particular saga de Dean Koontz llegará a la gran pantalla de la mano de los productores de 'X-Men'.

Por Óscar Martínez 16 de Febrero 2010 | 15:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los productores Ralph Winter y Terry Botwick han adquirido los derechos para llevar a cabo la adaptación a la gran pantalla de la novela de Dean Koontz 'Frankenstein', con el objetivo de convertir los libros en una rentable franquicia cinematográfica.

La novela de Koontz sitúa al emblemético doctor creado por Mary Shelley y su criatura en el Nueva orleans contemporáneo a lo largo de tres novelas, 'Prodigal son', 'City of Night' y 'Dead and Alive', a la espera de publicar un cuarto volumen en junio de este mismo año y dos más en 2011 y 2012. Originariamente los loibors fueron escritos para que Martin Scorsese realizara una miniserie.

Estos libros tiene suficientes giros para hacer regresar al público a las salas durante mucho años, han dicho los productores.

La reviitación de Koontz al mito se inicia cuando Deucalión, un viajero extraño y misterioso, con un enigmático pasado, llega a Nueva Orleáns, y encuentra sus calles desiertas y a sus habitantes aterrados por los crímenes del más brutal asesino en serie hasta entonces conocido: un psicópata que, aparentemente, selecciona en sus víctimas los rasgos de humanidad que le faltan. Incansables, las fuerzas del orden están tras la pista de sus horribles crímenes. A cargo de la investigación se encuentran la detective Carson O' Connor, una profesional curtida, acostumbrada a mirar al mal de cara, y su compañero, Michael Maddison, un hombre que la acompañaría hasta el mismísimo infierno si fuera necesario. Cuando los dos policías acaban descubriendo que deben enfrentarse a una conspiración ejecutada por una raza de seres casi inmortales, encontrarán en Deucalión un inesperado aliado. Él es el único capaz de enfrentarse a ese horror, porque procede de él mismo.

La saga 'Frankenstein' de Koontz, también al cine