å

BERLINALE

Oso de Oro para la turca 'Honey'

El ausente Roman Polanski se ha llevado el Oso de Plata al mejor director por su último trabajo, 'The ghost writer'.

Por Laura Sande 21 de Febrero 2010 | 12:44

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ayer finalizó la edición 60 del Festival Internacional de Cine de Berlín con la tradicional entrega de premios donde el máximo galardón, el Oso de Oro, ha ido a parar a la cinta turca 'Honey'. Escrita y dirigida por Semih Kaplanoglu, narra la relación entre un padre y su hijo. El pequeño y sensible Yusuf, de 6 años, acaba de empezar la escuela primaria, donde le enseñan a leer y escribir. Su padre, Yakup, es un hombre que se dedica a cuidar abejas. Al pequeño le encanta adentrarse con su padre en el misterioso bosque. El Oso de Plata ha sido para la rumana 'Si quiero silbar, silbo', la historia de un adolescente a punto de salir de prisión que se enamora de una estudiante de sociología que trabaja como interna en la penitenciaría.

El Gran Premio del Jurado al mejor director ha ido a parar a manos del ausente Roman Polanski, que ha acumulado buenas críticas con 'The Ghost Writer', la historia de un hombre contratado para escribir las memorias de un controvertido político y cuyo libro será firmado por otro.

Oso de Oro para la turca 'Honey'

Shinobu Terajima se ha llevado el Oso de Plata a la mejor actriz por su trabajo en el drama de guerra 'Caterpillar'. Mientras que en la categoría masculina el premio ha sido para Grigori Dobrygin ex aequo con Sergei Puskepalis, ambos protagonizan 'How I Ended This Summer', que nos lleva a una remota estación metereológica en el Ártico donde trabajan Sergei, un veterano meteorólogo, y Pavel, un joven recién graduado. Tras meses de trabajao Pavel recibirá un importante mensaje por radio.

Para conocer los ganadores en el resto de categorías os recomendamos visitar la página oficial del festival.

Rostros