å

TAQUILLA EE.UU.

'Bad Boys for Life' sorprende y 'Las aventuras del Doctor Dolittle' se estrella en la taquilla de Estados Unidos

La tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' supera expectativas mientras Universal sufre otro fracaso de la mano de 'Las aventuras del Doctor Dolittle'.

Por Alberto Cano Rodríguez 19 de Enero 2020 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

Estados Unidos celebra este fin de semana la festividad de Martin Luther King, supone un día adicional para amasar más dinero, y un domingo más fuerte al no haber trabajo el lunes. 'Bad Boys for Life' y 'Las aventuras del Doctor Dolittle' eran los dos estrenos destacados de este puente festivo, apuntando la primera a obtener grandes resultados. Entre el resto de títulos, '1917' continuaría beneficiándose del tirón de los premios y 'Jumanji: Siguiente nivel' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' lucharían por intentar obtener buenos mantenimientos tras varias semanas en los primeros puestos de la taquilla.

'Bad Boys for Life'

'Bad Boys For Life' no solo lidera la taquilla, sino que supera las expectativas y obtiene un estreno por todo lo alto con 59,17 millones de dólares recaudados durante el fin de semana. Esta tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' incrementa con creces las cifras de sus predecesoras, superando los 15 millones de apertura de la película de Michael Bay estrenada en 1995 y los 46,5 de su secuela.

Con los datos del lunes, se espera que su recaudación aumente hasta los 68,1 millones, lo que convertiría a este film protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence en el segundo mejor debut de la festividad de Martin Luther King y del mes de enero por detrás de los 107,2 millones que obtuvo 'El francotirador' en 2015. Además, con los datos del mercado internacional, su total aumentaría hasta los 105,8 millones tras haber recaudado otros 37,7. Con un presupuesto estimado en 90 millones, su rentabilidad está más que asegurada.

Las aventuras del doctor Dolittle

Tras el estrepitoso fracaso de 'Cats', Universal Pictures se enfrenta a un nuevo traspiés. 'Las aventuras del Doctor Dolittle', la nueva adaptación del personaje creado por Hugh Lofting protagonizada por Robert Downey Jr., solo consigue recaudar una cifra estimada de 22,5 millones durante el fin de semana situándose en la segunda posición de la taquilla, un dato realmente catastrófico teniendo en cuenta que el presupuesto del film asciende hasta los 175 millones de dólares.

Las malas críticas y un estreno posterior a las navidades son dos factores que han podido ser claves en el fracaso de esta cinta familiar en su debut. Con los datos del lunes llegaría a un total de 30 millones en Estados Unidos, lo que continúa siendo una cifra extremadamente baja para una gran producción. Internacionalmente su estreno se ha saldado con 27,3 millones recaudados, lo que eleva sus cifras hasta una cantidad también baja de 50 millones.

1917

'1917' de Sam Mendes llega a su segunda semana mostrando una caída del 40% y bajando hasta el tercer puesto de la taquilla. Este galardonado título recauda otros 22,1 millones durante el fin de semana y un estimado de 27 con los datos del lunes. De esta forma, su total aumentaría hasta unos buenos 81,61 millones que se mantienen cerca de su presupuesto de 90 millones de dólares. Dado que suena como una de las principales cintas para alzarse con el Oscar, no debería de tener problema en presentar buenas cifras en próximas semanas. Además, con los datos del mercado internacional su total global ya acumula 138,6 millones.

'Jumanji: Siguiente nivel' se mantiene dentro de las primeras posiciones de la taquilla ocupando la cuarta posición. Esta secuela de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' cae un ligero 32% en su sexta semana y recauda un estimado de 9,56 millones durante el fin de semana que aumentarían hasta los 12,57 con los datos del lunes festivo. En total acumula 273,48 millones en Estados Unidos y 711,7 en todo el mundo, cifras correctas para una producción de 125 millones de coste pero que se quedan algo lejos de los 404,5 y 962,1 que obtuvo su predecesora tras su estreno en 2017.

Jumanji: Bienvenidos al a jungla

El top 5 lo cierra 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. La última entrega de la saga desciende un 32% tras llevar cinco semanas en cines y suma otros 8,37 millones de dólares, una recaudación que aumentaría hasta los 10,6 con las cifras del lunes. En total, esta conclusión de la Saga Skywalker acumula 494 millones en Estados Unidos y 1.026 millones en todo el mundo, cifras aparentemente buenas pero muy alejadas del total global de 2.068,2 millones de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y algo por debajo de los 1.332,5 millones de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Por detrás, 'Cuestión de justicia' (6 millones), 'Mujercitas' (5,9 milllones), 'Puñales por la espalda' (4,3 millones), 'Like a Boss' (3,8 millones) y 'Frozen 2' (3,7 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla.

'El tiempo contigo' supera a 'Your Name'

Entre los estrenos de la semana también destaca la llegada de 'El Tiempo Contigo', la nueva película de Makoto Shinkai. Este último trabajo del director de 'Your Name' obtiene una sólida recaudación de 1,7 millones durante el fin de semana, una cifra que aumentaría en 2 millones con las cifras del lunes y que posicionaría su total en 5,05 millones tras contar los datos desde su estreno el pasado miércoles. 'Your Name' obtuvo una recaudación de 1,8 millones durante su primer fin de semana, una cifra ligeramente superior a los 1,7 de 'El tiempo contigo'. No obstante, dado que esta última película de Shinkai se estrenó un miércoles, 'El tiempo contigo' superaría con bastante diferencia los 2,4 millones que obtuvo 'Your Name' en sus seis primeros días además de su total de 5,01 millones.

También mencionar a 'Parásitos', cinta que tras obtener seis nominaciones a los Oscar aumenta su recaudación en un 83% y suma 1,7 millones durante el fin de semana y un estimado de 2,1 con las cifras del lunes. Así, este aclamado título de Bong Joon-ho ya acumula un buen total de 28 millones en Estados Unidos y 139,3 millones en todo el mundo.