å

K.O.

Liev Schreiber será Chuck Wepner

El actor interpretará una biopic sobre el pújil que inspirara a Stallone su papel de 'Rocky'.

Por Óscar Martínez 1 de Marzo 2010 | 21:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

MTV News tuvo la oportunidad de charlar brevemente con el actor Liev Schreiber, quien reveló que se encuentra trabajando en una biopic sobre la figura de Chuck Wepner, el boxeador en el que se inspiró Sylvester Stallone para el papel de Rocky Balboa y que, recordemos, le valió al actor una nominación al Oscar tanto al Mejor Actor como al Mejor Guión Original en 1976.

Hay un tipo llamado Chuck Wepner, the Bayonne Bleeder. Él es el tipo en el que se basa 'Rocky'', ha dicho el actor. Aguantó 15 rounds contra Muhammad Ali en 1974 y es una historia maravillosa sobre lo que le ocurrió en cuanto alcanzó la fama.

Chuck Wepner, cuyo apodo era el Sangrador de Bayonne -sus cejas solían sangrar en exceso en cada combate, llegando a sumar 329 puntos de sutura-, era un pújil casi desconocido que entre 1964 y 1978 acumuló 35 victorias, 14 derrotas y dos empates, pero que debe su fama gracias a su derrota más legendaria, la que sufriera ante el campeón Muhammad Alí en 1974.

Liev Schreiber será Chuck Wepner

A pesar del soberano repaso que el campeón le dio a su contrincante, Wepner resistió hasta el décimo quinto y último asalto, si bien 19 segundos antes de la campana final, las ráfagas de golpes del campeón hicieron doblar la rodilla a Wepner quien perdió por K.O. técnico.

El actor, así mismo, ha confirmado que el director del film será Jeff Feuerzeig, responsable del documental 'The Devil and Daniel Johnston', y que le valiera el reconocimiento del Festival de Sundance en 2005.