å

FRANQUICIAS

'Incarceron' ¿la saga heredera de 'Harry Potter'?

Un joven que intenta escapar de un mundo carcelario futurista podría recoger el testigo del mago creado por J.K. Rowling.

Por Laura Sande 1 de Marzo 2010 | 22:08

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los estudios ya no están interesados en macroproducciones de una entrega, ahora todos buscan sagas que nos arrastren sucesivamente al cine y que paralelamente supongan millonarios ingresos en merchandising. En estos momentos todas las productoras buscan la herdera de la franquicia más rentable de los últimos tiempos, la saga 'Harry Potter', que finalizará el próximo 2011.

Fox 2000 ha logrado hacerse con los derechos para la adaptación a la gran pantalla de 'Incarceron', una novela de fantasía llamada a sustituír a los magos de J.K. Rowling. La novela de la británica Catherine Fisher vió la luz en 2005, y tres años después publicó su secuela, 'Sapphique'. Fox 2000 espera convertir está fantasía distópica en la nueva franquicia para jóvenes-adultos.

'Incarceron' ¿la saga heredera de 'Harry Potter'?

'Incarceron' narra la historia de Finn, un joven de 17 años descendiente de los prisioneros originales de Incarceron, un mundo convertido en un monumental complejo carcerlario futurista, del que intenta escapar. En otro mundo, Claudia, hija del alcaide de la prisión, está atrapada en su propia cárcel futurista construída con gran belleza para recordar al siglo XVII, pero que está controlada por ordenadores.