å

FAKE

Adiós a uno de los futuros proyectos de Cameron

El libro 'The Last Train from Hiroshima' cuyos derechos adquiriera el director de 'Avatar' resulta contener información falsa y/o sin contrastar y dejará de ser publicado.

Por Óscar Martínez 2 de Marzo 2010 | 10:37

Comparte:

Ver comentarios (10)

Hace no mucho os comentábamos la noticia de que James Cameron tenía en mente llevar al cine la novel de Charles Pellegrino 'The Last Train from Hiroshima', la cual acababa de ser recientemente publicada y se centraba en los bombardeos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki cuyas devastadoras consecuencias supusieron la rendición incondicional del ejército japonés y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Cameron había adquirido los derechos de adaptación del libro, e incluso había viajado a Japón junto al escritor para entrevistarse con algún superviviente al holocausto nuclear.

Pues bien, la noticia es que la publicación de la novela ha sido cancelada.

Según la editorial, no imprimiremos ni corregiremos copia alguna del libro de Charles Pellegrino 'The Last Train from Hiroshima'. Las primeras dudas que tuvimos nos surgieron hace una semana, después de que Pellegrino nos informara de que uno de los sujetos a los que entrevistó había mentido al afirmar que él estaba en uno de los aviones que acompañaron al Enola Gay, desde el cual se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima en 1945. Pero depués las dudas sobre el libro crecieron. Desde la editorial no pudimos confirmar la existencia de in Padre Mattias (el apellido nunca ha sido pronunciado), quien supuestamente vivió en Hiroshima cuando el bombardeo, ni a John MacQuitty, identificado como el jesuíta que presidió el funeral de Mattias.

En fin, que parece ser que el futurible proyecto de Cameron era un fake como un piano.

Adiós a uno de los futuros proyectos de Cameron