å

BIOPIC

Habrá biopic de J. Edward Hoover

Universal Pictures y la productora de Ron Howard trabajan en una biopic sobre el fundador del FBI.

Por Óscar Martínez 2 de Marzo 2010 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Las productoras Universal Pictures y Imagine Entertainment, propiedad del director Ron Howard, están desarollando una biopic basada en la vida de J. Edgar Hoover, que cubrirá su carrera del director fundador del FBI en 19n4 hasta su muerte, todavía al cargo, en 1972.

El ganador del Oscar por 'Mi nombre es Harvey Milk' Dustin Lance Black se encuentra trabajando en el guión de este film.

Como dato curioso, añadir que el actor Billy Crudup dio vida recientemente al personaje de Hoover en 'Enemigos públicos'.

Habrá biopic de J. Edward Hoover

Hoover fue nombrado en mayo de 1924 Director del FBI por el Presidente Calvin Coolidge para reformar la organización, la cual era considerada como un foco de corrupción. Durante sus primeros años luchó con efectividad crimen organizado, los gángsters y la mafia italiana durante la llamada Ley Seca.

Su red de informantes le permitió obtener datos sobre la vida íntima de muchas personalidades de la época, incluida la del propio presidente de los EE.UU o artistas como Pablo Picasso, John Lennon, Marilyn Monroe, o Elvis Presley. Durante sus primeros años luchó con efectividad crimen organizado, los gángsters y la mafia italiana durante la llamada Ley Seca (podéis encontrar mucha más información en Wikipedia).