å

NUEVA VERSIÓN

Universal y Blumhouse preparan una nueva película de 'La Cosa'

La nueva adaptación recogerá los acontecimientos de las películas precedentes y de las novelas 'Who Goes There?' y 'Frozen Hell'.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 28 de Enero 2020 | 16:44

Comparte:

¡Comenta!

Los extraterrestres capaces de tomar forma humana que John Carpenter nos presentó en 1982 volverán a la gran pantalla con una nueva versión de 'La cosa'. Universal Pictures y Blumhouse estarían trabajando en una película basada en la novela 'Frozen Hell', escrita por John W. Campbell Jr. y de la que se desconocía su existencia hasta 2018, según recoge Bloody Disgusting.

'La cosa'

De esta manera, el proyecto contará los acontecimientos de la obra extendida descubierta por John Betancourt y publicada el mismo año por Kickstarter. Esta reciente novela se corresponde con la obra completa de 'Who Goes There?', escrita por John Campbell y que dio lugar a las películas 'El Enigma de Otro mundo' (1951) y 'La cosa' (1982). Esta misma semana, el propio Betancourt ha anunciado que Universal y Blumhouse han adquirido los derechos y que se pondrán inmediatamente a trabajar en la ficción, según recoge Coming Soon.

Por otro lado, Alan Donnes será el productor ejecutivo, según ha declarado éste a través de una publicación en su página de Facebook. En el post también ha indicado que la cinta recogerá los acontecimientos de las películas precedentes y de las dos novelas, por lo que es muy probable que veamos una versión más completa que en las anteriores.

Las adaptaciones hasta ahora vistas se corresponde con la novela que publicó John W. Campbell Jr. en 1938 como parte de un número de 'Astounding Science Fiction'. La obra de ciencia ficción y terror muestra a un grupo de científicos americanos que, tras descubrir a un parásito alienígena capaz de imitar cualquier otra forma de vida, deben intentar salvar a la civilización de su amenaza.

Más allá de una película

Con la producción de Universal y Blumhouse podríamos ver más de una película de 'La cosa' en la gran pantalla, debido a la extensión de 'Frozen Hell'. Esto no será algo novedoso, puesto que la cinta de 1982 propició que en los años siguientes surgiesen atracciones de casas encantadas, cómics e incluso videojuegos también lanzados por Universal en 2002 y en 2011.

Sin embargo, la versión de Carpenter no obtuvo un gran resultado en la taquilla en su lanzamiento, ya que tan sólo se hizo con 19,6 millones de dólares. Con el paso de los años, la película se convirtió en una obra de culto y llegó a obtener mejores críticas que en su lanzamiento, alabando los efectos visuales y las actuaciones de su reparto, encabezado por Kurt Russell. De esta manera, si Universal y Blumhouse agilizan el ritmo de trabajo de esta nueva versión es muy posible que veamos al alien de Campbell en la gran pantalla antes de lo esperado.