å

ORIENTE Y OCCIDENTE

Francis Lawrence dirigirá un film sobre Marco Polo

El proyecto, todavía sin título, está más enfocado a la aventura fantástica que a la biopic.

Por Óscar Martínez 4 de Marzo 2010 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Warner Bros viajará hasta el siglo XIII para llevar a cabo un film en torno a la figura de Marco Polo, que tendrá al director de 'Soy leyenda', Francis Lawrence, tras las cámaras.

Warner adquirió recientemente el proyecto de guión escrito por Adam Cooper y Bill Collage, quienes serán a su vez los encargados de completar dicho guión.

El film, todavía sin título, pretende ser una aventura en clave fantástica más que una biopic. Lo vemos como algo que transcurre en el Oriente de nuestra imaginación, en el choque cultural entre Oriente y Occidente, han dicho los guionistas.

En la realidad, Marco Polo era un mercader veneciano que viajó junto a su padre y su tío durante 24 años por Asia, cuando el Imperio Mongol de Kublai Khan se abatía sobre Occidente, amenazando el por aquel entonces Imperio Romano. Khan preguntó a Marco Polo si quería servirle como embajador. Cuando regresó años después, a Venecia, ésta estaba en guerra con Genoa, y Marco Polo fue encarcelado. En presión dictó sus peripecias a un transcriptor, hasta que fue liberado en 1299.

Francis Lawrence dirigirá un film sobre Marco Polo