å

DE LA PEQUEÑA A LA GRAN PANTALLA

La adaptación de 'Roma' ya tiene guión

La serie que narraba la transición entre la República y el Imperio romano ya tiene guión firmado por Bruno Heller, escritor de la serie y creador de 'El mentalista'.

Por Laura Sande 6 de Marzo 2010 | 22:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

El canal de televisión HBO siempre se ha caracterizado por la alta calidad de sus series, habiendo producido algunos de los mejores trabajos de los últimos años, como 'Los Soprano', 'Sexo en Nueva York', 'A dos metros bajo tierra' o 'The Wire'. Aliado con la BBC de Reino Unido y la RAI italiana crearon la serie dramática 'Roma', que repasa la transición entre la República y el Emperio romano.

La serie fue cancelada tras su segunda temporada y mucho material en el que se estaba trabajando quedó estancado, por lo que la posibilidad de su adaptación a la gran pantalla siempre fue comentada. Hoy se ha hecho público que el guión del largometraje sobre 'Roma' ya está terminado, firmado por Bruno Heller, uno de los escritores de la serie y creador de 'El mentalista'. HBO Films no estará involucrada en el proyecto, algo normal si no estuvieron interesado en continuar con la serie, y será la debutante Morning Light Productions quien producirá la serie.

Por el momento aún se desconoce el punto en el que está el proyecto pero Kevin McKidd ya manifestó en el pasado su interés por volver a interpretar a Lucio Voreno.

La adaptación de 'Roma' ya tiene guión

Cuatrocientos años después de fundar la República, Roma es la ciudad más rica del mundo, una metrópolis cosmopolita de un millón de personas, el epicentro de un imperio en expansión. La República se fundó en los principios del poder compartido y en la feroz competencia personal, sin permitir nunca a un solo hombre tener el control absoluto. Pero ahora, esos cimientos se están desmoronando, carcomidos por la corrupción y el exceso. Tras ocho años de guerra, los soldados Lucio Voreno y Tito Pullo se entrelazan sin darse cuenta en los hechos históricos de la Antigua Roma.