å

COSAS EXTRAÑÍSIMAS

'Paraíso' lanza unas primeras imágenes que se parecen ¿quizá demasiado? a 'Stranger Things'

La nueva serie de Movistar+ se asemeja mucho al éxito de Netflix tanto en su estética como en su historia.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 21 de Febrero 2020 | 16:01
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya tiempo que Movistar+ se propuso convertirse en referencia en lo que a producción de series españolas se refiere. Con varios éxitos en su haber, entre los nuevos proyectos de la compañía está 'Paraíso', junto a la productora Globomedia. El estudio ha lanzado unas primeras imágenes de la serie y su rodaje, dejando en evidencia su parecido más que evidente con uno de los fenómenos más importantes de esta época, 'Stranger Things'. La estética retro de 'Paraíso', ambientada en los años 90, apunta a ser muy similar a la de la producción de Netflix. Bicis antiguas, juegos de luces, un parque de atracciones... Algo que en realidad no es nuevo, puesto que Movistar+ ya había dejado pistas cuando se lanzó el primer póster.

Póster 'Paraíso

Aun así, no deja de ser sorprendente el gran parecido entre 'Stranger Things' y 'Paraíso', puesto que no se limita al apartado visual sino que también se asemeja en su nivel narrativo. Un grupo de adolescentes que inician su propia investigación para encontrar a unas personas desaparecidas, y en la cual intervendrán elementos fantasiosos y de ciencia ficción. ¿Conseguirá cosechar el mismo éxito?

Una idea ¿original?

La trama se situará en Levante en el año 1992, al final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Protagonizan 'Paraíso' Macarena García, Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos, Patricia Iserte, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa. Creada por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva, la serie constará de 7 episodios de 50 minutos y en principio tiene previsto estrenarse en algún momento de 2020.

Primeras fotos de 'Paraíso' de Movistar+

Javi, Quino, Álvaro y Zeta

Parque de atracciones

Macarena García

Parque de atracciones

María Romanillos y Patricia Iserte

Parque de atracciones

Macarena García e Iñaki Ardanaz

Parque de atracciones

Equipo de 'Paraíso'

Series