å

POR FIN

Por fin sale adelante la película de 'Borderlands', con Eli Roth y el guionista de 'Chernobyl'

Lionsgate apostará también por la adaptación de una franquicia de videojuegos utilizando la saga de acción y ciencia ficción.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 21 de Febrero 2020 | 17:28
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años, cada vez son más las sinergias que se están creando entre el cine y los videojuegos. Los grandes estudios han visto en el género una gran oportunidad de adaptar historias con las que atraer al público joven. Por eso, la compañía Lionsgate decidió dar el salto y atreverse con 'Borderlands', la popular saga de videojuegos de acción.

Adaptación de 'Borderlands'

El proyecto fue originalmente anunciado en 2015, y tras casi 5 años en pausa parece que por fin comienza a moverse. Según informa The Hollywood Reporter, el estudio ya cuenta con el cineasta Eli Roth para dirigirlo. Una elección sorprendente ya que Roth, cuando se pone tras las cámaras suele hacerlo para filmes del género de terror como 'Hostel' o 'Cabin Fever'. Además, el guion será obra de Craig Mazin ('Chernobyl').

"Estoy muy emocionado de sumergirme en el mundo de 'Borderlands', y no podría hacerlo con un mejor guión, equipo de producción y estudio", comentaba Roth acerca del proyecto. "Tengo una larga y exitosa historia con Lionsgate. Siento que hemos crecido juntos y que todo en mi carrera como director me ha llevado a un proyecto de esta escala y ambición", sentenció.

Una apuesta cada vez más segura

"Con la visión de Eli y el guión de Craig, creemos haber descifrado el código para poder llevar el anárquico mundo de 'Borderlands' a la gran pantalla de forma que sea un evento cinematográfico fresco y convincente para cinéfilos y fanáticos del videojuego", asegura Nathan Kahane, presidente de Lionsgate.

Si la cinta no sufre ningún nuevo percance y termina llevándose a cabo, se sumará así a la cada vez más exitosa lista de adaptaciones de videojuegos. Algunos casos actuales han sido 'Angry Birds. La película', 'Warcraft: El Origen', 'Assassin's Creed', 'Tomb Raider', 'POKÉMON Detective Pikachu' o la recientemente estrenada 'Sonic: La película'. Además, en el horizonte otean el 'Mortal Kombat' de James Wan y el 'Uncharted: Drake's Fortune' protagonizado por Tom Holland. El género está, sin duda, en alza.

Rostros