å

DERECHOS CIVILES

Lenny Kravitz se suma a 'Selma'

El cantante volverá a repetir con Lee Daniels tras darle la alternativa como actor en el drama independiente 'Precious'.

Por Laura Sande 8 de Marzo 2010 | 21:30

Comparte:

¡Comenta!

Ayer Lenny Kravitz se paseaba por la alfombra roja de los Oscar de la mano de su hija, Zoe Kravitz. El cantante formaba parte de una de las cintas galardonadas 'Precious', que se llevó las estatuillas de mejor guión adaptado y mejor actriz secundaria.

Hoy sabemos que Kravitz estará en 'Selma', el próximo proyecto de Lee Daniels, director de la citada cinta y que dió la alternativa al artista en el mundo del cine. Su único y anterior trabajo fue prestar su voz para uno de los personajes de 'Rugrats. La película'.

Junto a Kravitz estarán Robert De Niro y Hugh Jackman.

Lenny Kravitz se suma a 'Selma'

'Selma' es el nombre de la población de Alabama que sufrió severamente la segregación racial con graves incidentes violentos que propiciaron la firma de la Ley de Derechos Civiles. De Niro podría interpretar al gobernador George Corley Wallace, autor de la frase "segregación ahora y segregación siempre" y que prohibió la primera marcha de Selma a Montgomery, encabezada por Martin Luther King, exigiendo la protección de los derechos civiles de los negros. Tras violentos sucesos y varias marchas más se logró que en 1965 el presidente Lyndon Johnson firmara la Ley de Derecho a Voto.

Por el momento se desconoce qué rol interpretará Jackman, pero parece poco probable que sea el presidente Johnson. Kravitz, por su parte, dará vida a Andrew Young, un pastor y activista por los derechos civiles que trabó amistad con Martin Luther King.

Rostros