PIFIAS

Las 6 peores películas de Roland Emmerich

En 2016, Roland Emmerich estrenará la esperada 'Independence Day: Resurgence'. Un repaso a algunos de sus títulos más bochornosos quizá haga que te plantees si vas a ir al cine, o si prefieres esperar a su estreno en DVD

Por Diego Pla Portell 10 de Noviembre 2015 | 13:50

Comparte:

Ver comentarios (2)

Roland Emmerich es uno de esos directores que despierta tanta simpatía como aversión. El cineasta alemán (además de productor y guionista) agrada sobremanera a los amantes de las películas comerciales de acción. Estas se caracterizan por sus vistosos efectos especiales y por abordar historias de catástrofes a escala mundial. ¿A quién no gusta? Bueno, digamos que a todos aquellos a quienes no deja completamente indiferentes.

'Independence Day', de Roland Emmerich

Emmerich ha estrenado este año 'Stonewall', su decimoquinto film como realizador, que dudosamente llegará a nuestras pantallas. Sí que pasará por los cines españoles una de las secuelas más esperadas por los fans de la ciencia ficción, 'Independence Day: Resurgence', cuyo estreno está previsto para el 1 de julio de 2016.

El cine Emmerich ha sido atacado por la crítica con dureza en repetidas ocasiones. Son fundamentalmente tres los aspectos sobre los que han recaído los reproches: el abuso de efectos especiales, las imprecisiones científicas y la poca profundidad de sus personajes. Todo ello, además, es rematado por una trama que resulta, con bastante frecuencia y pese al género al que pertenece, poco verosímil y de fórmula fácil.

¿Un creador de clásicos modernos?

Con todo, el director alemán es autor de algunos de los títulos más sonados desde principios de los 90. 'Independece Day', 'Stargate', 'Soldado Universal' o 'El día de mañana' son películas que, pese a quien pese, todos reconocemos. Unos cuantos, incluso, recordarán ciertas escenas, como por ejemplo la explosión de la Casa Blanca bajo un rayo alienígena.

¿El problema esencial? El escaso o nulo calado emocional. Porque las películas de Emmerich son puras golosinas visuales, artefactos de entretenimiento, tal y como las ha defendido él mismo en no pocas ocasiones. "¿Y qué pasa con eso?", preguntarán algunos, "¿qué pasa si queremos ir al cine solo para entretenernos?". Pues que más de una de esas golosinas ha resultado ser demasiado amarga, intragable o indigesta.

Las 6 peores películas de Roland Emmerich