å

OTRO PROYECTO

Robert De Niro será Vince Lombardi

El veterano actor se enfundará en la piel del mítico entrenador de los Packers.

Por Óscar Martínez 10 de Marzo 2010 | 17:07

Comparte:

¡Comenta!

Robert De Niro ha sido contratado para interpretar al legendario entrenador de fútbol americano Vince Lombardi en la película que será llevada a cabo por ESPN Films, Andell Entertainment y la NFL.

Eric Roth, responsable de trabajos como 'El curioso caso de The Curious Case of Benjamin Button' o 'Forrest Gump', será el encargado de redactar el guión que se centrará en la época durante la cual Lombardi convirtió un equipo de segunda fila como los Green Bay Packers en un equipo cinco veces campeón.

La idea es poder estrenar la película entre las finales de Conferencia y la Super Bowl del próximo 2012.

Robert De Niro será Vince Lombardi

Lombardi, estadounidense de ascendencia italiana, fue entrenador de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967, y posteriormente de los Washington Redskins durante una temporada (1969). Comenzó su carrera en las laterales como entrenador asistente de los New York Giants, y fue Gerente General en Green Bay en 1968. Ganó con estos últimos las dos primeras Super Bowls de la historia como entrenador.

Legendaria es su rivalidad con el entrenador de los Dallas Cowboys Tom Landry, con quien trabajó en su época en los Giants, ambos como entrenadores asistentes, y donde perdieron la final de la NFL en 1958.

Lombardi murió en 1970 de un cáncer de colon grave, y una semana antes de su fallecimiento la NFL nombró al trofeo del campeón del Super Bowl Trofeo Vince Lombardi en su honor. Fue seleccionado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1971.