å

RUMORES

'Robocalypse', ¿el nuevo proyecto de Spielberg?

El rey Midas de Hollywood podría dirigir esta mezcla de 'Inteligencia artificial' y 'La guerra de los mundos' cuyo guión corre a cargo del responsable de 'Monstruoso'.

Por Óscar Martínez 12 de Marzo 2010 | 15:12

Comparte:

Ver comentarios (2)

Según afirman diversas fuentes, el rey Midas de Hollywood Steven Spielberg podría tener un nuevo proyecto en mente, dejando a un lado la ya anunciada 'Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio'. Se trataría del film 'Robocalypse', título cuyos derechos ya había adquirido Dreamworks el pasado mes de noviembre.

Por lo que parece, la productora habría puesto definitivamente en marcha el proyecto contratando los servicios de Drew Goddard, tras los lápices de 'Monstruoso', para escribir el guión, y éste se encuentra prácticamente finalizado.

La historia, basada en una obra que no llegó a ver la luz en las librerías escrita por Daniel Wilson, giraría en torno a la batalla de la raza humana contra una sublevación de los robots que ella misma ha creado.

'Robocalypse', ¿el nuevo proyecto de Spielberg?

Lo cierto es que la película tiene claramente el perfil del director, y no hace falta estar muy inspirado para remitirse a títulos como 'Inteligencia articial' o el remake de 'La guerra de los mundos'.

Por su parte, parece que Wilson sabe de qué habla, pues se trata de un doctorado en robótica que ya tiene en su haber títulos tan curiosos como 'How to Build a Robot Army: Tips on Defending Planet Earth Against Aliens, Ninjas and Zombies' o 'Cómo sobrevivir a una rebelión robótica'.