å

BUENAS NOTICIAS

'Un lugar tranquilo 2' se estrenará en septiembre

La secuela de 'Un lugar tranquilo' está entre las muchas películas que han tenido que retrasar su estreno debido a los cierres tras la pandemia por coronavirus.

Por Luisa Nicolás 3 de Abril 2020 | 17:22

Comparte:

¡Comenta!

La crisis del coronavirus ha resultado ser una pandemia sanitaria, pero también una enfermedad para el séptimo arte. Con el cierre de los cines y el confinamiento en casa de los y las espectadoras, muchas, pero muchas películas, han tenido que cambiar su fecha de estreno prevista, retrasándola o a veces incluso cancelándola aún sin planes seguros. Las últimas en cambiar de lugar en el calendario han sido 'Top Gun: Maverick' a navidad o 'Minions: El origen de Gru' hasta el año que viene. Sin embargo, hace ya semanas que se vienen dando estos movimientos y 'Un lugar tranquilo 2' fue de las primeras en posponer su estreno, previsto para el 19 de marzo, de forma indefinida.

Entonces fue John Krasinski, su director, el encargado de anunciarlo a través de las redes sociales, pero ahora ha sido Paramount la que ha comunicado que ya tiene nueva fecha para la secuela de esta historia de terror: los monstruos vuelven el próximo 4 de septiembre.

'Un lugar tranquilo 2' se estrenará en septiembre

La película vuelve a contar con Emily Blunt en el papel protagonista, a la que acompañan de nuevo sus hijos en la ficción: Millicent Simmonds y Noah Jupe. Además, al reparto se suman Cillian Murphy y Djimon Hounsou. Esta segunda entrega empieza justo después del empoderador final de la primera parte, en un futuro distópico donde unas extrañas criaturas ciegas, pero muy sensibles a cualquier sonid,o han tomado el control del planeta Tierra. La familia Abbott se ve obligada a dejar su hogar y enfrentarse al mundo exterior, una realidad llena de peligros luchando en completo silencio por sobrevivir y encontrar a otros supervivientes.

Planes para una trilogía

Aunque la secuela de 'Un lugar tranquilo' aún no se ha estrenado en ningún sitio, Krasinski, también guionista, ya tiene ideas para continuar con la historia: "cuando al final me puse a escribir esta secuela empecé con ese camino que había dejado y esta vez creo que mi cerebro empezó a hacerse preguntas sobre qué significaría esto más adelante, y empecé a escribir anotaciones por si acaso me preparo para una tercera película", aseguró el director a Collider.

De todos modos no hay nada firmado y habrá que ver cómo funciona 'Un lugar tranquilo 2' cuando llegue a los cines el próximo septiembre, porque aunque las salas vuelvan a estar activas, Hollywood ya da por perdido el verano de 2020. No habrá grandes blockbusters y tampoco se espera que la gente se lance en masa a los cines en el momento que se levante la cuarentena, será progresivo y tardaremos muchos meses en recuperar la normalidad.