Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Hobbit' comienza a rodarse en junio

Óscar Martínez Miércoles 17 marzo 2010

Como bien sabéis, el director mexicano Guillermo Del Toro se encuentra trabajando en el díptico que conformará 'El hobbit', historia que precede a 'El Señor de los Anillos'.

Pues bien, ya tenemos confirmación de que ambas partes comenzarán a rodarse este mismo mes de junio, cómo no, en Nueva Zelanda. La información llega a través de la web del actor Ian McKellen, GandalfLos dos films del Hobbit comienzan a rodarse en junio en Nueva Zelanda. El rodaje durará más o menos un año. El cásting en Los Angeles, New York City y Londres ha comenzado. El guión sigue adelante. El primer esbozo está repleto de viejos y nuevos amigos, en una nueva aventura en la Tierra Media.

'El Hobbit' comienza a rodarse en junio

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El señor de los anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos (Thorin Escudo de roble, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), quienes pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.

Artículos recomendados

Lee Daniels ya tiene a su Martin Luther King

Lee Daniels ya tiene a su Martin Luther King

Comentarios

Noticias relacionadas