å

STOP-MOTION

Tim Burton, a por 'La familia Addams'

El director de 'Alicia en el país de las maravillas' convertirá a 'La familia Addams' al stop-motion, al igual que en 'Pesadilla antes de navidad' y 'La novia cadáver'.

Por Óscar Martínez 19 de Marzo 2010 | 16:31

Comparte:

Ver comentarios (8)

Tim Burton volverá a trabajar con su amada técnica de la stop-motion con un nuevo film de 'La familia Addams' para Illumination Entertainment, sello propiedad de Universal Pictures, bajo la producción de Chris Meledandri.

La idea es crear un film animado en stop-motion y 3D estereoscópico, de un modo similar al que Burton también hará en un futuro próximo con 'Frankenweenie'. Según las informaciones, la productora ya está buscando un guionista para el film, que no tendrá nada que ver -en cuanto a entramado, se entiende-, ni con la serie de televisión original ni con los films, si no con las tiras cómicas originales de Charlie Addams.

Burton no dirigirá el proyecto, limitándose al apartado visual y creativo, tal y como ya hiciera con 'Pesadilla antes de Navidad', que fue dirigida por Henry Selick.

Tim Burton, a por 'La familia Addams'

'La familia Addams' fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams, quien comenzó a publicar una tira cómica para el periódico The New Yorker. La creciente popularidad de dicha tira hizo que en 1964 ABC realizara una serie de televisión, una serie animada en 1973, la primera película (La familia Addams') ya en 1991, la segunda ('La familia Addams. La tradición continúa') en 1993, y una tercera ('La familia Addams 3') en 1998. Ese mismo año se estrenó una nueva serie televisiva producida en Canadá.

Rostros