å

ENTREVISTA ECARTELERA

Fernando Tejero y Jordi Sánchez quieren que 'La que se avecina' "vuelva a la ciudad"

La temporada 12 de 'La que se avecina' estrena sus primeros ocho capítulos el 29 de mayo en Amazon Prime Video. Hablamos con Fernando Tejero y Jordi Sánchez de las nuevas tramas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Mayo 2020 | 11:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 29 de mayo se estrenan los ocho primeros episodios de la nueva temporada de 'La que se avecina'... en Amazon Prime Video en exclusiva. Las cosas están cambiando en la forma de consumir series, y ni siquiera el bastión de Mediaset en ficción puede dar la espalda al streaming. Fernando Tejero está muy contento con este cambio de paradigma porque "es una opción para los seguidores" y siente "muchísima curiosidad" por cómo irá este experimento, aunque afirma: "yo creo que esto va a ser para bien". Él, sin duda, está listo para el maratón: "Dan para maratón, sin ninguna duda. Yo me lo voy a tomar así".

Hemos podido charlar con el actor que interpreta a Fermín Trujillo y con Jordi Sánchez, que encarna a Antonio Recio en la serie de Laura y Alberto Caballero, sobre esta temporada 12 que, para Sánchez, "es el fin de una etapa en el sentido de que hay un cambio de espacio físico". La serie tendrá que mudarse a otro plató al terminar el rodaje de esta temporada, y quién sabe qué será de los montepinarianos. "Montepinar podría desaparecer" dice Jordi Sánchez, aunque no descarta que quieran recrear ladrillo a ladrillo el edificio. Pero, puestos a pedir, los dos coinciden en que les gustaría "volver a la ciudad" como en tiempos de 'Aquí no hay quien viva'. Lo que no ven es mudarse, por ejemplo, a una urbanización de chalets. "Se perdería la esencia. El contacto vecinal no es el mismo" dice Tejero, y Jordi Sánchez añade: "La capacidad de putear baja mucho".

La que se avecina

Listos para volver (cuando les dejen)

'La que se avecina' es uno de los muchos proyectos afectados por el coronavirus, pero el equipo está preparado para volver a la carga en cuanto la situación les deje. "Yo ya tenía citación de hora y todo" desvela Fernando Tejero. "Yo perdí el AVE" apunta Sánchez. Sobre la posibilidad de que la COVID-19 llegue a Montepinar, todo está en el aire, "todo depende del virtuosismo de los guionistas" señala Jordi Sánchez. Y aunque no quiere meterse mucho en harina para no soltar más de lo que debería, sí avanza que la "aparición" de Pablo Iglesias en la serie, como ya "lo hicieron" los expresidentes Zapatero y Rajoy, va a ser "una trama muy graciosa", aunque no la han grabado todavía.

La nueva temporada de 'La que se avecina' se estrena el 29 de mayo en exclusiva en Amazon Prime Video.