å

MITOLOGÍA GRIEGA

'Furia de Titanes' será una trilogía

El director de la película asegura que ya tiene el guión para dos nuevos filmes, que comenzarían a rodarse si la taquilla de la primera entrega satisface a la productora.

Por Óscar Martínez 23 de Marzo 2010 | 09:10

Comparte:

Ver comentarios (8)

Como bien sabéis, 'Furia de Titanes', es un remake en 3D a cargo de Louis Leterrier del clásico de Desmond Davis de 1981, una de las muchas maravillas de la stop-motion creadas por Ray Harryhausen.

Pues bien, hoy se nos confirma algo que ya se había rumoreado, y es que 'Furia de titanes' es la primera entrega de una trilogía cuyo guión, según su director, ya está coempletamente escrito y finiquitado: he escrito dos guiones más. Serán tres películas. Warner vino y me dijo que tenía luz verde para la primera película si me comprometía con dos más. Cuando veas la película, podrás decir que la historia no termina. Te prometo que tengo más. Y bueno. No es más de lo mismo, tengo algo diferente. Va más allá de todo lo que hayas podido oir sobre los héroes. Hemos abierto la puert de la mitogolía griega.

Leterrier añadió que, como es lógico, la filmación de los dos diguientes filmes dependía exclusivamente del Box Office del primero, y que si la apertura es buena, Warner dará luz verde al momento para comenzar a trabajar en el siguiente film. Eso sí, la segunda entrega podría tardar tranquilamente tres años en llegar a nuestras salas.

'Furia de Titanes' será una trilogía

Protagonizada por Sam Worthington, Alexa Davalos, Liam Neeson y Ralph Fiennes entre otros, 'Furia de Titanes' se inicia cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.