å

CGI

'Popeye' ya tiene guionista

Tras saber que Sony iba a llevar al personaje a la gran pantalla en formato CGI, hoy sabemos que Mike Jones se encuentra ya en negociaicones para escribir el guión.

Por Óscar Martínez 23 de Marzo 2010 | 09:33

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya os anunciamos en su día que Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks estaban trabajando en una versión en CGI del emblemático personaje de Popeye.

Pues bien, hoy sabemos que Mike Jones se encuentra en negociaciones para escribir el guión del film y, según su productor, Avi Arad, la historia girará en torno al amor de Popeye por Olivia, su rivalidad con su némesis, Bluto. Arad añadió que la nueva versióndel personaje tocará temas como la amistad, el amor, la envidia y la vida, y se centrará en las virtudes y flaquezas humanas.

Popeye el marino fue creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929. Con el tiempo, Popeye se pasó a los cortometrajes y a la televisión, donde adquiriría su mayor popularidad en la década de los sesenta.

'Popeye' ya tiene guionista

En la mayoría de sus apariciones, Popeye es caracterizado como un marinero independiente con una peculiar forma de hablar, músculos de los antebrazos super desarrollados y una omnipresente pipa de caña de maíz en su boca. Tiene el cabello rojo y una prominente quijada. Generalmente es dibujado con su ojo izquierdo de color azul. Jamás se ha revelado cómo perdió el derecho. Su extraño humor se reparte en una serie de aventuras a lo largo del mundo en las cuales se ha enfrentado a diversos enemigos, siendo el más conocido Bluto o Brutus. Una de las características más conocidas de este personaje es el consumo de espinacas, las cuales aumentan su fuerza a límites sobrehumanos.